El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no se da vencido. Hoy mismo remitió a los medios ‘para antes del verano’ la decisión del Ayuntamiento de la capital sobre si presentará su candidatura a los Juegos de 2016 o 2020, después de asegurar, una vez más, la vocación olímpica madrileña. Todo parece indicar que, fallido el intento de 2012, la ciudad entera, de manos del alcalde, volverá a la carga para alumbrar al mundo con la antorcha Olímpica en el futuro.
Gallardón, que recibió de los organizadores del medio maratón de Madrid el dorsal número 2016, alusivo a la posible candidatura a los JJOO de ese año, aseguró que ‘Madrid va a ser sede olímpica’ que, a su juicio, ‘Madrid ha encontrado en el dete el vehículo necesario para fortalecer su cohesión social y su convivencia’. ‘Madrid es una ciudad que organiza y apoya el dete’, continuó, ‘y que ha hecho suyos los valores del dete’.
La salida del medio maratón de Madrid, que el domingo próxo cumplirá su sexta edición, se ha adelantado a las 9.45 horas para evitar problemas de tráfico. La tradicional prueba del calendario madrileño, con los dorsales ya agotados desde hace una semana, ofrecerá un céntrico recorrido la capital que servirá de preparación para los que afronten el 30 de abril el maratón de Madrid.
Más de 11.0000 corredores tomarán la salida en la calle Bravo Murillo para finalizar en el Estadio Vallehermoso, tras recorrer los










