En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

SIMANCAS propondrá a AGUIRRE ir de la MANO

Sancas, propondrá a Esperanza Aguirre reclamar al Gobierno central las mismas ventajas financieras para Madrid que propone la reforma del Estatuto para Cataluña. Así lo anunció hoy el líder de la oposición durante un desayuno en el Forum Nueva Economía dónde afirmó que ‘esta propuesta demuestra que se puede ejercer oposición con áno constructivo, que las reformas estatutarias no han de suponer privilegios para territorio alguno’.

Sancas, propondrá  a Esperanza Aguirre reclamar al Gobierno central las mismas ventajas financieras para Madrid que propone la reforma del Estatuto para Cataluña. Así lo anunció hoy el líder de la oposición. Rafael Sancas, durante un desayuno en el forum nueva economía dónde afirmó que “esta propuesta demuestra que se puede ejercer oposición con áno constructivo, que las reformas estatutarias no han de suponer privilegios para territorio alguno y que lo bueno para Cataluña es bueno para Madrid y para toda España”

 

En este sentido, Sancas aseguró que “si la reforma del Estatuto de Cataluña supone para esa comunidad un mayor centaje de cesión en el puesto sobre la renta, en el IVA y en los puestos especiales, también será así para la Comunidad de Madrid si lo solicitamos. Al ser esta región, como la catalana, económicamente dinámica, tal incremento en el centaje de la cesión de puestos se va a traducir en más recursos para las arcas de la Comunidad y lo tanto para la financiación de políticas y servicios para los ciudadanos”

 

A su juicio, la solicitud de una agencia tributaria propia y un mayor control de los ingresos que provienen de los puestos benefician a la Comunidad de Madrid. Además añadió que “garantizar inversiones territoriales en prociones equivalentes en la participación del PIB español, solicitémoslo también que nos va a venir bien a la hora de generar infraestructuras y servicios y que le vendrá bien a España que Madrid y Cataluña, los dos motores económicos de la nación, tengan el futuro asegurado”.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.