El próxo miércoles, la Junta de la AIMC no sólo decidirá la eventual expulsión de la COPE, sino que además evaluará la posibilidad de suspender la prera oleada del año que debería ver la luz el 18 de abril. Esta decisión que pretende subsanar la posible contaminación generada la investigación de José Antonio Abellán, podría tener un beneficiado indirecto: Carles Francino. El actual presentador de Hoy Hoy debía enfrentar su prer examen de audiencias sin el tirón de su antecesor Iñaki Gabilondo, pero con el EGM suspendido, puede ganar tiempo para mejorar sus números.
El próxo miércoles,
Para nadie es un misterio que Carles Francino no tiene el tirón popular de su antecesor en las mañanas de
En la tercera oleada del EGM publicado en noviembre del año pasado, las cifras de Francino fueron menores a las media de Gabilondo, pero no muy inferiores a las registradas en la oleada anterior. En el indicador se incluyeron datos del propio periodista vasco, lo que según el sector, elevó las cifras de Francino y le permitió mantener las distancias con Federico Jénez Losantos, Carlos Herrera y Luis del Olmo.
No obstante, el la oleada que debería ver la luz el próxo 18 de abril, el EGM debería entregar las preras cifras de Francino, sin Gabilondo, lo que según previsiones de la propia Ser podría arrojar resultados preocupantes. De esta manera, si se suspende el EGM, a raíz de la contaminación del estudio de José Antonio Abellán, Francino podría respirar tranquilo y contar con más tiempo (hasta la segunda oleada del 7 de julio) para remontar sus cifras de audiencias. Un beneficiado indirecto.
Seguiremos Informando…










