El Gobierno regional, a través del IMADE ha concedido en los últos cuatro años 85 millones de euros de ayudas a más de 18.000 empresas de la región a través del Plan de Consolidación y Competitividad de
Así lo ha explicado hoy el gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Aurelio García de Sola, durante la inauguración de las jornadas sobre “Innovación en la pequeña y mediana empresa” organizada en colaboración con la cámara de comercio de Madrid.
Dentro de este Plan se dieron subvenciones a ocho proyectos de
Una iniciativa que busca mejorar la competitividad de las pymes y su carácter innovador y su carácter innovador, así como mejorar el aprovechamiento de los resultados de I+D las empresas y potenciar el incremento de los recursos humanos especializados.
En los últos cuatro años el PIE ha concedido 56,58 millones de euros de subvenciones a 1.274 proyectos. Las actuaciones subvencionadas este plan incluyen una línea para creación de empresas, una para la contratación de servicios externos de innovación y una para investigación y desarrollo tecnológico. El 63% de los proyectos se han concedido a la línea de investigación y desarrollo, lo que representó el 88% del total de las subvenciones concedidas.










