CARACAS (05/04/06) El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió anular la acusación del Ministerio Público contra la periodista Ibéyise Pacheco haber cometido un presunto delito de falso testonio en las informaciones que difundía en su programa radial.
Durante su programa, la periodista habló de supuestas reuniones del vicepresidente José Vicente Rangel, los ministros María Cristina Iglesias y Aristóbulo Istúriz, los diputados Iris Varela y Pedro Carreño y el secretario general del PPT, José Albornoz, para planificar actos terroristas.
El texto del fallo recordaba que la periodista fue putada el 28 de octubre de 2004 y pidió ser oída una vez que pudiera preparar su defensa y se estableciera el Ministerio Público. Por ello, el magistrado del TSJ Eladio Aponte determinó que se negó el derecho de la comunicadora a la defensa y a un debido proceso.
La sentencia supone un éxito para la estrategia de la defensa de Ibéyise Pacheco, que solicitó que se corrigieran las irregularidades cometidas
Con esta decisión judicial se sienta jurisprudencia para posibles irregularidades que se puedan cometer en el futuro.










