BOGOTÁ (06/04/06) Tres de los cuatro presuntos asesinos del periodista radial Gustavo Rojas Gabalo, “El Gaba”, fueron detenidos. Los crinales atentadron contra el comunicador el pasado 4 de febrero, lo que le provocó la muerte el 20 de marzo, tras 44 días de hospitalización.
Según informa la policía, algunos habitantes de Montería identificaron formalmente a Ramiro Antonio Berrio, alias “El Guajiro”, como el hombre que disparó al periodista. Berrío ya estaba fichado y se le buscaba otros homicidios. También se detuvo a otras dos personas en la zona de Santa Fe de Rialito, bastión de los paramilitares desmovilizados. Se trata de Santiago Luna Prera, alias “El Negro”, y Manuel Pérez Jénez, alias “El Pambe”. Ambos pertenecían a las Autodefensas Unidas de Colombia, la contraguerrilla de extrema derecha, y se les vio en la noche del 4 de febrero, rodando con Ramiro Antonio Berrio, en torno al domicilio de “El Gaba”.
Entre las diligencias, se ha dictado una orden de detención contra un presunto cuarto asesino. Los tres detenidos han ingresado en una celda de la cárcel nacional de Las Mercedes, en Montería, pero sus familias reclaman que se les traslade a Bogotá.
Según las informaciones recogidas Reteros sin Fronteras el cren de “El Gaba” se planificó un mes antes de cometerlo, pero aún no se conoce la identidad de los autores intelectuales.










