En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La COPE pide la suspensión de su salida del EGM

La Cadena COPE no se rinde. La emisora de los Obispos que ayer fue expulsada del EGM y que ha recibido el rechazo del sector sus críticas a ABC, ha respondido el golpe y ha pedido la suspensión cautelar de su expulsión del EGM, al considerar que han existido ‘irregularidades en el proceso de expulsión’. El estudio deberá ver la luz el próxo 25 de abril.

La Cadena COPE no se rinde. La emisora de los Obispos que ayer fue expulsada del EGM y que ha recibido el rechazo del sector sus críticas a ABC, ha respondido el golpe y ha pedido la suspensión cautelar de su expulsión del Estudio General de Medios (EGM), al considerar que han existido ‘irregularidades en el proceso de expulsión’. El estudio deberá ver la luz el próxo 25 de abril.


Ayer, la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que elabora el EGM, acordó la salida de la COPE intentar manipular el estudio de audiencias, tras haberse conocido que el director de detes de COPE, José Antonio Abellán, infiltró a personas entre encuestadores del EGM para demostrar una presunta manipulación en la medición de audiencias.

En el programa ‘La mañana de COPE, Abellán dijo que las irregularidades en la expulsión son, entre otras, que ‘tienen que ser, y no se admite de otra manera en los estatutos, diez miembros en la Junta Directiva (de la AIMC) y eran ocho; que se convoca con cinco días míno (de antelación) y se convocó con dos, etcétera’. ‘Aparte, no hemos infringido ni hemos atentado contra el artículo 13 de los Estatutos de la AIMC, que determina cómo se pierde la condición de miembro de la asociación, agregó.

En La Mañana de COPE, Abellán ha mostrado ‘el dossier con los datos y los trayectos que hacen los entrevistadores, lo que demuestra que la información de las rutas está al alcance de mucha gente’, según una nota divulgada hoy la cadena de radio en su página web. Abellán ‘ha desmentido la versión ofrecida ayer la AIMC para justificar la expulsión de esta cadena del EGM y al mismo tiempo, ha dejado claro que el motivo no ha sido su trabajo de investigación sino discrepancias públicas’.

Además indicó que la expulsión se decidió ‘únicamente que la COPE ha hecho públicas sus discrepancias, y no atendiendo al fondo de su investigación’. Según el periodista, en su ‘investigación la cadena no suplantó la identidad de nadie, ya que todos los contratados se presentaron con sus propios carnés de identidad’. Además, ‘su objetivo no fue la manipulación de los datos de la emisora ya que la oleada de los meses en que tuvo lugar esta investigación los datos de COPE empeoraron’, se añade en la nota de la web.

AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.