La COPE está fuera del EGM y como ya les habíamos anunciado hace una semana, el principal efecto de esta expulsión será la probable pérdida de un mercado publicitario que gira en torno a las estadísticas procionadas la AIMC. Frente a esta coyuntura son muchos los miembros de la plantilla de la emisora de los Obispos, que creen que esta pérdida de ingresos puede acarrear un recorte de costes fijos. La plantilla no está contenta con la forma en que se ha manejado la crisis y la excesiva confianza que se ha tenido en la investigación de Abellán.
está fuera del EGM y como ya les habíamos anunciado hace una semana, el principal efecto de esta expulsión será la probable pérdida de un mercado publicitario que gira en torno a las estadísticas procionadas la AIMC. Frente a esta coyuntura son muchos los miembros de la plantilla de la emisora de los Obispos, que sospechan que esta pérdida de ingresos puede acarrear un fuerte recorte de costes fijos. La plantilla no está contenta con la forma en que se ha manejado la crisis y la excesiva confianza que se ha tenido en una investigación cuestionada todo el sector.
Finalmente se ha confirmado. El EGM ha decidido expulsar a la COPE ‘manipular los datos de audiencia’. Como ya os habíamos adelantado en un artículo publicado el pasado 30 de marzo, esta decisión va a tener consecuencias en la Cadena de los Obispos a medio plazo, sobretodo en el apartado publicitario. Como ya os hemos contado, el EGM es la herramienta principal de planificación publicitaria y tanto, cualquier medio que quiera participar de esta tarta, repartida las agencias de medios, deberá tener estadísticas homologadas (entregadas el EGM) con el resto de sus competidores.
Los más pesistas prevén que frente a esta situación, la COPE dejará de ingresar una tante suma conceptos de publicidad, lo que ha hecho temer a gran parte de la plantilla unos fuertes recortes de costes fijos a mediano plazo. Y es que según ejecutivos de la industria publicitaria consultados PRNoticias, si no estás en el EGM, no existes para las agencias y éstas te dejan fuera de las prioridades de inversión.
Estos recortes de costes fijos podrían incluso incluir la pérdida de algunos puestos de trabajo, para poder solventar las pérdidas de ingresos que se podrían avecinar. En la plantilla existe preocupación ante estos rumores que de confirmarse podrían significar un fuerte varapalo a los trabajadores de la cadena.
El ambiente entre los trabajadores de COPE es de preocupación. La mayoría de ellos está harto de las grandes estrellas de la Cadena, los que, según piensan, les han llevado a esta situación. José Antonio Abellán es el prer señalado la plantilla. El fue el cerebro al que se le ocurrió la investigación. Federico Jénez Losantos tampoco goza de la aprobación de los trabajadores apoyar a Abellán desde el prer momento. César Vidal también es señalado ceder su espacio a Abellán y Fernando Génez de Barriocanal quien ha autorizado la investigación.
Seguiremos Informando…