Su esposa, Yaraí Reyes Marín, informó que el hecho ocurrió en la mañana del martes 28 de marzo, cuando el reeducador Reinier Armenteros Pulgarón le pegó con una tabla los pies y en reiteradas ocasiones le retorció los brazos lanzándolo después escaleras abajo desde el segundo piso de la prisión, provocándole hematomas en todo el cuerpo y un fuerte golpe en un tobillo. Posteriormente lo encerraron en una celda de castigo durante siete horas. Varios oficiales de
El estado de salid de Normando Hernández es preocupante, pues padece de síndrome de mala absorción gastrointestinal, entre otras dolencias gástricas, y aún se recupera de tuberculosis.
En tanto, el expediente médico de Óscar Mario González permanece presido, según declaró su esposa, Mirtha Wong, que denunció la contradicción de las informaciones que le dan los funcionarios de prisión. “El oficial de
Oscar Mario padece gastritis, pero no ha recibido atención médica. Pese a la adversidad, su esposa asegura que se mantiene firme en sus convicciones y con buen áno.
Según el tal Cubanet.org, desde el pasado 31 de marzo el periodista independiente, profesor titular de comunicación social y licenciado en historia del arte Julio Aleaga Pesant se encuentra detenido en la unidad de la policía (PNR) en el capitalino barrio del Vedado. Aleaga es en la actualidad asesor del Moviento Liberal Cubano (MLC) y tras registrar su casa sin orden, según su esposa, se le atribuyó el presunto delito de abuso lascivo contra una ciudadana cubana llamada Dailian, que lo acusa de una supuesta publicación en Intet de unas fotos cuando le servía de modelo y de acosarla.
Esta acusación se produce a sólo quince días de que Aleaga fuera interrogado la policía política (DSE) en relación con un trabajo periodístico investigativo con el título de Quién es quién en la política cubana. No sería la prera vez que el régen intenta desprestigiar a un periodista incómodo atribuyéndole delitos comunes.










