Vodafone España, con el fin de mantener una posición de responsabilidad corativa, es el prer operador móvil que ha desarrollado un sistema de control de acceso a contenidos para adultos en el móvil.
Vodafone España, con el fin de mantener una posición de responsabilidad corativa, es el prer operador móvil que ha desarrollado un sistema de control de acceso a contenidos para adultos en el móvil (erótico, violencia, comunidad, juegos, apuestas, etc.).
Para ello ha establecido la obligatoriedad de marcar un código PIN para aquellos clientes que deseen acceder a contenidos no aptos para menores de 18 años.
Vodafone ha realizado una clasificación de contenido según su grado de sensibilidad:
· Contenido no recomendado para menores de 18 años.
Este contenidos esta disponible para todos los clientes pero el titular puede restringir el acceso para los menores a su cargo utilizando su PIN.
· Contenido no APTO para menores de 18 años.
Este contenido no está disponible y sólo se puede acceder a él introduciendo el PIN antes de entrar al contenido.
Para conseguir el “PIN ADULTO” los usuarios de contrato deberán solicitarlo a los servicios de atención al cliente o desde el apartado “Mi Vodafone” de la web de Vodafone, mientras que los de tarjeta tendrán que acudir a una tienda Vodafone del canal New Concept con su DNI, demostrando ser mayor de edad, y firmar un documento en el que se responsabilizan del buen uso de esta clave. De esta manera, en todo momento un mayor de edad tendrá control sobre todos los números de teléfono asociados a su número de cuenta Vodafone.










