El Metro de Madrid ya cuenta con su propio “médico de cabecera”. Hoy se ha presentado el nuevo tren auscultador que será el encargado de chequear la salud del suburbano gracias a los múltiples sensores y sistemas así como a su capacidad de adaptación a todas las líneas de la red.
Un proyecto que ha sido financiado tanto
Además, cuenta con una sala de reuniones y una zona de operaciones equipada con los sistemas informáticos más avanzados que permitirán conocer en cada momento y hasta el más míno detalle, el estado de la red de metro, así como prevenir futuras incidencias que puedan surgir gracias a la elaboración de predicciones.
Esta mañana este nuevo tren era presentado
De esta forma queda garantizada la seguridad de los usuarios que cada día se desplazan en el Metro de Madrid y se consolida la agen de este transte como un referente de calidad, eficacia y seguridad para otras ciudades del mundo. Tanto es así que, según ha explicado Aguirre durante su intervención, “la tancia de este logro tecnológico la da el hecho de que ningún otro país del mundo dispone de un tren de silares características. Por eso no resulta extraño que el Metro de Londres ha pedido asesoramiento a Metro Madrid para construir un tren de silares características“.









