El Gobierno regional lanza una nueva campaña de sensibilización en los medios de Comunicación contra la violencia de género, dentro de las acciones que está llevando a cabo para combatir desde
Bajo el lema “Contra la violencia de género, vamos en serio” se busca concienciar a la mujeres de que no están solas y que pueden salir del “infierno”, que pueden dejar de vivir con su enemigo y dar un paso más en su vida y denunciar a su agresor, según explicó hoy el Consejero de Empleo y Mujer de
Una campaña a la que
A diferencia de la anterior, que mostraba el perfil del maltratador desde su propia opinión sobre el problema, en esta ocasión la campaña se dirige a las víctas y a su entorno. Para ello muestran 2 supuestas víctas que han conseguido salir de la espiral de violencia en la que vivían y que anan a otras mujeres a que denuncien a sus agresores para poder empezar a vivir. Además también aparecerá el hijo de otra mujer maltratada que reconoce la felicidad de su madre desde que ha conseguido desvincularse de su pareja.
Como novedad, los mensajes publicitarios también se escucharán en el teléfono que
Hasta hoy, el teléfono ha recibido 240 llamadas solicitando ayuda personalizada e información sobre los recursos existentes en la región en esta materia.
El spot tendrá el formato de un documental, con un trabajo de actores y de dirección exigente y profunda para darle la mayor credibilidad posible y así conseguir que la sociedad madrileña tome conciencia de la gravedad del problema. Y es que el número de denuncias registradas hasta febrero asciende a 1.446.









