CARACAS (07/04/06) Periodistas, reteros gráficos y otros trabajadores del sector de la prensa marcharon las calles de la capital venezolana en dirección a la sede de
Aguirre, que se encontraba en las cercanías de
Los participantes iban de negro y con pancartas y entre ellos se encontraba el director del rotativo Ultas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, quien pidió a las autoridades que resuelvan este caso con la mayor agilidad posible. “Vamos a demandar de
En la marcha también se pidió protección para el chofer que estaba con Aguirre, bajo la consigna “no queremos volver a usar chalecos antibalas para protegernos”. Hoy se celebrará el funeral de Aguirre y el sábado tendrá lugar la cremación de sus restos.
Desde distintos sectores relacionados con los medios de comunicación se ha querido recordar la figura de Jorge Aguirre y las tristes circunstancias en que perdió la vida. En esta línea, el coordinador general del comité organizador de
Condena internacional
Las reacciones a nivel internacional el hecho no se han hecho esperar. Una de ellas es la condena explícita parte de
Las asociaciones pro libertad de expresión y de prensa Reteros Sin Fronteras (RSF), Expresión Libre y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenaron enérgicamente el asesinato de Aguirre a través de tres comunicados de prensa.
RSF destacó que los informadores están siendo víctas del cla de violencia que se vive en la capital venezolana, con casos de secuestros y asesinatos “en los que a veces estarían plicados policías”. Por ello, aplaudió la reforma de la institución policial que el gobierno piensa llevar a cabo y manifestó su esperanza de que, pese a que no hay seguridad de que el asesino del fotógrafo pertenezca al órgano policial, sí desea que se investigue en sus filas.
Los periodistas agrupados en Expresión Libre calificaron de “cobarde asesinato” el falleciento de Aguirre y llamó al presidente Hugo Chávez a comparecer ante los medios para ordenar una profunda investigación de los hechos y que luche contra la violencia que surge desde diferentes frentes al interior del país.
Levy Benshol, presidente del CNP analizó las consecuencias de la muerte de Jorge Aguirre y la evaluó como un atentado al derecho de los ciudadanos de estar otuna y verazmente informados, así como el derecho al trabajo y a la vida del retero y exigió a las autoridades competentes poner fin en la punidad.
Seguiremos informando…
Lea en PRLatam










