Ha sido la noticia política del mes. Zapatero anunciaba hace pocos minutos que remodelaba tres puestos claves de su gabinete. Tras consultar a diferentes periodistas, hemos podido saber que los nuevos nombramientos no han sido muy entendidos el sector. No queda claro qué se ha sustituido a
Por sorpresa Zapatero anunciaba los cambios en su gabinete, minutos antes de que comenzara el gabinete de ministros semanal. Como los medios digitales y la televisión, han contado casi al minuto, Rubalcaba asumirá la cartera de Interior. José Bono abandona la cartera de Defensa, tras su renuncia, y será sustituido José Antonio Alonso. Del mismo modo, la ministra de Educación María Jesús San Segundo será sustituida Mercedes Cabrera Calvo Sotelo.
La prera interrogante que ronda a los periodistas es qué
Según ha explicado el propio Zapatero, los cambios han sido generados el deseo de José Bono de dejar el Gobierno motivos personales. ‘Si él quisiera, no se iría’, ha aclarado Zapatero, que ha elogiado el trabajo del ministro y ha destacado la aprobación, ayer, de
La llegada de Rubalcaba al Ministerio del Interior, que ya se le empieza a conocer como el ministro “consentidor” también se interpreta en esta dirección. El hasta ahora tavoz de los socialistas en el Congreso ha sido pieza clave en la negociación de las diferentes reformas estatutarias y ahora Zapatero lo necesita cerca para cerrar los últos flecos del Estatuto Catalán y la posible negociación de un estatuto para el País Vasco. Rubalcaba es recordado muchos como Rub AlKaba sus tesis que deslegitan la versión del PP sobre el 11M.
Por últo, según las presiones que hemos recogido hasta el momento, muchos no entienden que la ministra Trujillo, una de las candidatas fijas en todas las quinielas para abandonar el gabinete, sigue firme, a pesar de sus constantes salidas de tono y sus pocos avances en materia de Vivienda. Montilla también se ha salvado, aunque nadie entiendo qué, tras su manejo de la crisis de Endesa.
Seguiremos Informando…









