LA HABANA (10/04/06) La Semana Santa llega a España y con ella las deseadas vacaciones. No son pocos quienes aprovechan estas festividades para ‘cruzar el charco’ y disfrutar los paradisíacos paisajes cubanos. Esta afluencia de visitantes a la isla puede beneficiar a muchos ciudadanos cubanos que viven en condiciones precarias a través de la campaña ‘Si vas a Cuba, apóyales’, para fomentar el turismo solidario.
(10/04/06)
La asociación promotora de esta iniciativa prociona en su web www.solidaridadconcuba.com un listado de teléfonos y direcciones de centros de donaciones y de familiares de presos políticos donde los turistas pueden entregar donativos como regalos, medicamentos, productos básicos de higiene y ropa, entre otros productos, y visitar a las familias de los prisioneros políticos o realizar otras actividades de apoyo.
Ricardo Carreras, Presidente de Solidaridad Española con Cuba, explica que el objetivo de dicha campaña es doble: un lado, concienciar a los españoles que van a Cuba la realidad que deben enfrentar día a día los habitantes del país caribeño y, en segundo lugar, que cuenten con la otunidad de apoyar a los represaliados políticos, los demócratas y sus familias, que pasan momentos difíciles.
La encargada de comunicación de











