La situación financiera de Kiss FM es una incógnita. No obstante, tras el laudo favorable a Blas Herrero y los 200 millones de euros que le deberá pagar Onda Cero, algunas cifras van saliendo a la luz. Hemos podido saber que la facturación de Kiss FM ha caído un 18,2% durante el pasado curso, desde los 11 millones registrados en 2004. Esta caída en los ingresos coincide con la creación de Kiss Advertising, la empresa que Blas ha montado para gestione su publicidad, tras romper toda relación con Onda Cero.
En el 2005 Kiss FM facturó 9 millones de euros, un 18,2% menos que en el 2004 donde los ingresos fueron de 11 millones de euros. Las previsiones de cercanos a la cadena señalan que durante este curso, la publicidad está en unos niveles de facturación debajo del año 2003 y no llegará a los 7 millones, si se confirman las cifras prelinares que se han registrado durante el año.
Estos registros coinciden con el fin de la relación comercial de Blas con Onda Cero y la llegada de Kiss Advertising en la gestión publicitaria de la cadena. De esta manera, mediante esta nueva empresa creada en mayo de 2005, Blas lleva toda la publicidad (cadena, distribuida y local). Esta caída en la facturación publicitaria queda patente en los escasos bloques de publicidad en cadena que no llegan a una o dos cuñas cada hora. El problema es que Blas anteriormente cobraba 18 euros oyente a Onda Cero, lo que los ingresos publicitarios no tenían mayor tancia. Las cosas han cambiado y según hemos podido saber, Herrero no se ha sabido adoptar a su nueva realidad.
Del mismo modo, siguen los problemas laborales con los trabajadores en los juzgados, a pesar de que en breve cobrará los 200 millones del laudo. Mientras, el presidente de Kiss FM sigue buscando un Director General. Estas últas semanas se ha venido publicando un nuevo anuncio en el País y el Mundo, en los que volvía se volvía a solicitar curriculums para el puesto. Las respuestas a esa solicitud siguen siendo escasas.
Seguiremos Informando…










