En la Tierra a viernes, diciembre 12, 2025

Detienen a los responsables del secuestro de Giuliana Sgrena

Las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido en Bagdad a Abu Ayman, principal sospechoso del secuestro de la periodista italiana Giuliana Sgrena, ocurrido el año pasado.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han detenido en Bagdad a Abu Ayman, principal sospechoso del secuestro de la periodista italiana Giuliana Sgrena, ocurrido el año pasado

 

De esta manera, según ha informado el ejército norteamericano después de confirmar su identidad mediante pruebas de ADN. Abu Ayman está considerado como el dirigente del Ejército Secreto Islámico en la provincia de Babil y se le atribuyen relaciones cercanas con Abu Musab alZarqawi, el jefe de AlQaeda en Iraq. Anteriormente fue uno de los asesores del jefe de inteligencia del régen de Sadam Husein, según una declaración del comando de los EEUU en Iraq.

 

En el documento se indica que Abu Ayman estuvo detrás del secuestro en febrero del 2005 de Sgrena, empleada un diario de izquierdas en Italia. Los secuestradores le dieron al gobierno de ese país 72 horas para retirar a sus tripas en Iraq o le darían muerte. Sin embargo, la liberaron un mes después. La periodista italiana Giuliana Sgrena anunció el pasado mes de agosto que se prepara una película basada en su trabajo y el cautiverio que sufrió durante un mes en Iraq. El filme narrará lo horrible de la situación bélica en el país árabe.

 

Además, se narrará el momento en el que Sgrena era trasladada al aeropuerto de Bagdad poco después de su liberación, cuando la periodista resultó herida en un hombro. “El título de la película es doblemente significativo”, subrayó la ex rehén, tras explicar que se hará “hincapié en el hecho de que secuestrándome, los iraquíes secuestraron a una amiga de su país y adversaria de la ocupación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.