En la Tierra a domingo, diciembre 14, 2025

Premio Esteban Barcia de periodismo educativo

La Universidad Complutense de Madrid convoca la V Edición de los Premios ‘Esteban S. Barcia’, en memoria de quien fuera modelo de periodistas en temas educativos. Se otorgarán dos premios: a los trabajos en materia de educación publicados a lo largo de 2004 y 2005 y al mejor artículo o retaje sobre educación.

La Universidad Complutense de Madrid convoca la V Edición de los Premios “Esteban S. Barcia”, en memoria de quien fuera modelo de periodistas en temas educativos. En esta edición se otorgarán dos premios, uno de ellos galardonará el conjunto de trabajos en materia de educación publicados a lo largo de 2004 y 2005 y, el otro, el mejor artículo o retaje sobre educación.

 

En el prer caso,  se valorará la contribución a la difusión y conociento de los valores de la educación. En consecuencia, se tendrán especialmente en cuenta el rigor habitual de las informaciones, la regularidad en el desarrollo de un periodismo educativo de calidad, la labor de investigación, el sentido ético y la independencia. El segundo premio, al que se podrán presentar tanto periodistas como autores de otras áreas, reconocerá la originalidad y calidad del artículo publicado.

 

BASES

 

1.     Podrán optar a este galardón todos los periodistas que hayan realizado retajes, entrevistas o artículos publicados en la prensa española a lo largo de 2004 y 2005, sobre el tema de la educación, así como todos aquellos autores de artículos o retajes sobre educación publicados en la prensa española durante los años 2004 y 2005. Los trabajos podrán ser presentados el propio interesado o interesados, el director o alguno de los redactores jefes del medio en el que se haya desarrollado la actividad profesional. También podrán presentar candidaturas los miembros del jurado, representantes de las Empresas Periodísticas titulares de medios, Asociaciones profesionales, Facultades de Ciencias de la Información, etc. Las personas o instituciones que presenten candidaturas de terceros serán dadas a conocer a los miembros del jurado, salvo que se solicite lo contrario.

 

2.     Todas las candidaturas que opten al V Premio de Periodismo “Esteban S. Barcia” deberán ser remitidas correo certificado o entregadas en mano antes de las 14:00 horas del día 5 de mayo de 2006 en: Universidad Complutense de Madrid. Avenida de Séneca, 2 5ª planta, 28040 Madrid, indicando “PREMIOS ESTEBAN S. BARCIA 2006”. Se acompañará un currículum profesional del candidato, así como su dirección y teléfono de contacto. Para cualquier información y solicitud de las bases, contactar con la Universidad Complutense de Madrid, Tel 91 394 36 06; Email: [email protected] Intet: www.ucm.es

 

3     El Jurado valorará de forma especial la calidad literaria, el interés social y periodístico de los trabajos, así como la trayectoria de los candidatos en el periodismo educativo, y elegirá a los ganadores, cuyos nombres serán dados a conocer en la pravera de 2006. Los Premios, patrocinados Iberdrola, están dotados con 6.000 euros cada uno y una escultura conmemorativa y serán entregados en un acto público en Madrid.

 

4     El Jurado estará compuesto personas de reconocido prestigio del mundo académico, periodístico, empresarial e institucional, y se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.

 

5     La presentación al V Premio de Periodismo Educativo “Esteban S. Barcia” supone la aceptación íntegra de las presentes bases. No se devolverán los trabajos presentados al concurso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.