LATAM (17/04/06) Celia Velázquez, que hasta hace unos días ocupaba el cargo de editora del periódico en español Red Latina y de presidenta de Radio CuCui, fue expulsada de Estados Unidos, país al que no podrá retornar en un plazo de diez años, tras una larga batalla legal su situación migratoria.
La periodista, de 36 años, que aseguró que continuará con su trabajo desde Cancún, en México, dijo estar “deshecha” su traslado a Ciudad Juárez y no tiene duda de que su caso ha sido utilizado como un ejemplo para el resto de los inmigrantes que se encuentran en suelo estadounidense en situación irregular.
No es de extrañar si se toma en cuenta que la expulsión de la comunicadora se produce tras las masivas marchas que han recorrido el país norteamericano en protesta la nueva legislación migratoria.
Su abogado, Raymond R. Bolourtchi, destacó el daño que le produce a la comunidad latina la salida de Velásquez, que “ella era su voz”.
Velázquez había entrado al país como visitante, pero Rusnok dijo que fue detenida en diciembre del 2000 en Houston autoridades que determinaron que realmente pretendía inmigrar al país. A pesar de tener una orden de salir, Velázquez se quedó en Estados Unidos y fue arrestada en el 2003 en San Luis.
Si bien ella perdió una serie de apelaciones, tenía la esperanza en que el apoyo que algunos políticos le expresaron medio de misivas, como el senador J Talent y los representantes William Lacy Clay Jr. y Russ Carnahan, podría detener su detación.










