Madrid podrá presumir de contar con una Ciudad de la Justicia de lujo, no sólo la envergadura del proyecto sino uno de los nombres que va a participar en su diseño. Hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha presidido la firma de un acuerdo entre el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada y el arquitecto Norman Foster, para que este se haga cargo del diseño de la sede de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
“Para el Gobierno de la Comunidad de Madrid constituye un verdadero honor que Lord Norman Foster haya accedido a proyectar este nuevo edificio que albergará la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia, y que está llamado a ser una de las construcciones con más personalidad y más significativas de nuestra capital”, destacó Aguirre. Sobre Foster destacó “su brillantísa trayectoria, su concepción innovadora de la arquitectura, su capacidad de utilizar materiales revolucionarios, la inteligencia con que sabe integrar sus edificios en el entorno y en el cla y, sobre todo, el extraordinario equilibrio que consigue entre lo funcional y lo bello le han convertido, con toda probabilidad, en el arquitecto y urbanista más tante de la actualidad”.
Durante su intervención, Aguirre se refirió al nuevo Campus de la Justicia como el proyecto más ambicioso que ha puesto en marcha el Gobierno de la Comunidad de Madrid en lo que a justicia se refiere. Una iniciativa que se sitúa a la altura de una sociedad moderna y avanzada que, gracias a la atación de Foster, situará a los juzgados y tribunales de Madrid en la vanguardia de Europa.
En Madrid capital existen actualmente 19 edificios judiciales, lo que provoca molestias y retrasos que son sufridos tanto los ciudadanos como los profesionales del derecho. “La construcción del Campus de la Justicia pondrá fin a todas esas incomodidades y pérdidas de tiempo reuniendo en un mismo lugar todas las sedes judiciales de Madrid capital. Estoy convencida de que este Campus de la Justicia, cuyo prer edificio hoy comienza su andadura, ayudará a que la administración de Justicia sea todo lo eficaz que demandan los ciudadanos”, aseguró Aguirre.
Por otro lado, la presidenta señaló que la tancia que para la Comunidad de Madrid tiene la arquitectura y el urbanismo no se refleja únicamente en el Campus de la Justicia, y se refirió a la Exposición “On Site: New Architecture in Spain”, patrocinada la Comunidad de Madrid en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, una muestra que representa la calidad y la diversidad de la arquitectura española en los últos tiempos.
Seguiremos Informando…