Penalty, el nuevo periódico gratuito de información detiva, saldrá a la calle mañana en Madrid y Barcelona. El diario es una iniciativa de un equipo de profesionales españoles y del grupo de comunicación tugués Cofina, dueño de varias cabeceras en Portugal, que se estrena en España con esta publicación. Más de 90 personas trabajarán en Penalty, coordinados los socios editores Fernando Amores y José Luis Turmo, director también de la publicación. La tirada inicial será de 400.000 ejemplares.
Según cuentan los creadores del periódico, la nueva cabecera nace con el objetivo de convertirse en una referencia de la información detiva gratuita de calidad, introduciendo una nueva forma de abordar la actualidad del mundo del dete tanto en el tratamiento de las noticias, como en el diseño y la variedad de contenidos. Penalty tendrá 24 páginas a todo color, con un amplio despliegue de recursos gráficos.
Penalty se distribuirá de lunes a vies, en bocas de metro y en puntos clave de tránsito de ciudadanos de las principales poblaciones de las provincias de Madrid y Barcelona. El objetivo para 2007 es extender la distribución a otras ciudades como A Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Colaborarán con la nueva publicación como columnistas, Siro Lopez (Telemadrid), Josep Pedrerol (Punto Radio), Santiago Gargallo (TVE) o Rogelio Rengel (Don Balón) entre otras de próxa incoración al medio.

Penalty se distribuirá, de lunes a vies, en las provincias de Madrid y Barcelona, con unas tiradas de 250.000 y 150.000 ejemplares diarios respectivamente, para una audiencia mína estada de 800.000 lectores. Con sus 400.000 ejemplares en ambas provincias, Penalty se convierte en la publicación detiva mayor difusión, superando a los otros diarios detivos gratuitos como Gol (que tira 185.000 ejemplares los lunes), Mediapunta o Crack 10.
Penalty se podrá encontrar en los principales puntos de tránsito de las poblaciones más tantes de las provincias de Madrid y Barcelona. En Madrid, se distribuirá en 15 localidades diferentes Alcobendas, Móstoles, Getafe, Leganés, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, entre otras y en 30 de Barcelona Badalona, Sant Cugat, Hospitales, Mataró Casteldelfells, Terrasa.
El target de Penalty está pensado para llegar a un público joven (entre los 16 y 45 años), urbano, activo y con un alto índice de consumo. Por la combinación de contenidos detes y sociedad también captará el interés de otros públicos menos aficionados al dete, como ocurre con la mayoría de las mujeres, según señalan en la publicación.
Cofina es propietaria de los periódicos líderes en los segmentos de información general en Portugal con ‘Correiro da Manhã’ y ‘Record’. Es accionista del gratuito ‘Destak’. Es propietaria del diario de finanzas y empresas, ‘Jornal de Negócios’. En el área de revistas edita 11 publicaciones, entre las que destacan la revista semanal ‘Sábado’, ‘Máxa’ y las ediciones tuguesas de las revistas internacionales ‘Vogue’ y ‘GQ’. Cofina ya está presente en España a través de su participación del 9,691% en la compañía española Avanzit.










