CGT, uno de los cuatro sindicatos con representación en RTVE, ha hecho su valoración de la huelga registrada el pasado 5 de abril. Para CGT la manifestación ha sido un completo éxito debido a la figuración pública que ha tenido la huelga, en especial la suspensión del Telediario de Ana Blanco cuando éste se emitía en directo. El sindicato rechaza totalmente el Plan de Saneamiento y exige que se paralice el plan de despidos. También han agradecido el apoyo de los trabajadores de otros canales.
CGT, uno de los cuatro sindicatos con representación en RTVE, ha hecho su valoración de la huelga registrada el pasado 5 de abril. Para CGT la manifestación ha sido un completo éxito debido a la figuración pública que ha tenido la huelga, en especial la suspensión del Telediario de Ana Blanco cuando éste se emitía en directo. El sindicato rechaza totalmente el Plan de Saneamiento y exige que se paralice el plan de despidos o bajas incentivadas, como les llama
Para CGT, la huelga tubo un amplíso seguiento entre los trabajadores de todos los centros de RTVE y además consiguieron que la ciudadanía “visualizara” la huelga. Para los sindicatos, la determinación de los concentrados hacerse oír a través de su protesta ante las puertas del plató desde donde se emitía el telediario, “consiguió que los ciudadanos hablaran de nuestra huelga y que se hicieran preguntas sobre la naturaleza del conflicto en RTVE”.
Para los sindicatos hay que insistir en que el problema de RTVE no es económico, sino que es de modelo público y social. Continúan señalando que
Señalan que a partir de ahora, cualquier futuro acuerdo no puede contemplar seguir reduciendo y precarizando más la plantilla de RTVE, tampoco puede aceptar reducir o privatizar más RTVE y su actual servicio público.
También apuestan la producción propia y el fin de espacios externalizados a productoras. “Es mentira que las productoras hagan el trabajo más barato, lo que si es verdad es que los trabajadores de esas productoras cobran una miseria, jornadas largas, falta de derechos, estando en situación de semiesclavitud”, señalan.
El pasado día 6 de abril
Seguiremos Informando…










