En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

MADRID tendrá asegurado el ABASTECIMIENTO

Madrid parece que va a conseguir paliar en algo su sed, al menos eso es lo que parece después de la reunión que han mantenido hoy la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la ministra de medioambiente Cristina Carbona. Tras el encuentro, Aguirre se ha ido con la promesa del Gobierno de abastecer a la región de manera permanente de 200 hectómetros cúbicos de agua, de los que 120 estarán disponibles de manera inmediata.

 

Además, Aguirre y Carbona firmarán próxamente un convenio en el que se formalizará está garantía de suministro de agua a la Comunidad de Madrid. La presidenta, su parte, felicitó a los madrileños este logro y recordó la necesidad periosa de esta cantidad de agua suplementaria a causa de la sequía padecida en el pasado año, que obligó a desembalsar, como señaló la presidenta regional, hasta 300 hectómetros cúbicos de las reservas acumuladas.

 

Posteriormente ambas acudieron a la firma de un convenio entre el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, y los representantes de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo y de la Comunidad de Regantes del Canal de Estremera con el fin de modernizar el sistema de riego de 2.832 hectáreas de cultivos situados en los municipios de  Estremera, Fuentidueña, Villamanrique del Tajo y Villarejo de Salvanés.

 

Con esta innovación, cuya inversión asciende a 24,9 millones de euros, se ahorrarán 15 hectómetros cúbicos anuales, que serán incorados al abasteciento para consumo humano. Al respecto de este convenio suscrito hoy, Esperanza Aguirre resaltó la urgente necesidad de modernizar los métodos de regadío, que, explicó, de los 25.000 hectómetros cúbicos de agua que consume toda España en un año, 21.000 se destinan al regadío de campos.



 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.