La cobertura del desastre el huracán ‘Katrina’ en el sur de EEUU ha valido el premio Pulitzer a dos diarios, ‘The TesPicayune’, de Nueva Orleans, y ‘The Sun Herald’, de Biloxi, en el estado de Misisipi.
La cobertura del desastre el huracán ‘Katrina’ en el sur de Estados Unidos ha valido el premio Pulitzer a dos diarios, ‘The TesPicayune’, de Nueva Orleans, y ‘The Sun Herald’, de Biloxi, en el estado de Misisipi.
‘The TesPicayune’ se hizo famoso en todo el mundo realizar su trabajo tras el paso del ‘Katrina’ a pesar de todos los inconvenientes. Durante los tres días que no pudo salir a la calle, siguió ofreciendo información puntal a través de Intet. El 2 de septiembre volvió a las calles devastadas en su versión presa.
‘The TesPicayune’ ha recibido además un segundo reconociento en la categoría de ‘Breaking News’ o noticias de últa hora, su cobertura del ‘Katrina’. En la modalidad de periodismo de investigación han sido premiados los periodistas del ‘Washington Post’ Susan Schmidt, James V. Graldi y R. Jeffrey Smithhan su cobertura del escándalo de Jack Abramoff, un republicano que se declaró culpable de fraude.
En la modalidad de retajes nacionales han sido galardonados los periodistas James Risen y Eric Lichtblau, de ‘The New York Tes’, así como la plantilla editorial del ‘San Diego UnionTribune’ y del ‘Copley News Service’. Otra de las coberturas premiadas ha sido la que realizó J Sheeler, del ‘Rocky Mountain News’, su retaje sobre el infante de Marina retirado que ayudaba a las familias de camaradas fallecidos en Irak a sobrellevar sus pérdidas.
En materia de retajes internacionales,
AGENCIAS










