La polémica en torno a los videojuegos está servida. Defensores y detractores de esta nueva modalidad de juego se dieron cita ayer, en el programa Enfoque de La 2, para analizar la repercusión que éstos tienen en la sociedad.
La polémica en torno a los videojuegos está servida. Defensores y detractores de esta nueva modalidad de juego se dieron cita ayer la noche, en el programa Enfoque de La 2, para analizar la repercusión que éstos tienen en la sociedad.
La 2 emitió ayer la noche en el programa Enfoque, presentado Elena Sánchez, un debate cuya temática giraba alrededor del uso que hacen los niños de los videojuegos, y sus posibles repercusiones.
Para tratar este polémico tema el programa contó con la presencia de Javier San Sebastián, Jefe de
Todos los invitados estuvieron de acuerdo en que no se debe generalizar al hablar de videojuegos peligrosos, y que un buen uso de ellos y una buena selección de sus contenidos ayudan en el aprendizaje de los más pequeños. Begoña Gros Salvat insistió en la idea de que los videojuegos constituyen una herramienta de juego y que “con ellos se aprende”.
Sin embargo, los asuntos que marcaron la discordia entre los invitados fueron los referentes a la regulación o prohibición de la venta de videojuegos no recomendados a menores de edad, la legalidad de la creación de juegos con contenidos violentos, y la adicción como consecuencia de un mal uso de los mismos.
La necesidad de que las familias se preocupen los hábitos y los contenidos de los juegos de sus hijos fue el punto en el que más hincapié hizo Javier San Sebastián, y que apoyaron los demás invitados. Sin embargo también resaltaron la dificultad de los padres pues aseguran que este asunto “se les ha venido enca”.
Este debate se produce en un momento de auge de la industria de los videojuegos. En los últos meses están apareciendo juegos cada vez más originales y elaborados que tratan de llegar a todos los públicos, desde los consumidores tradicionales como son los niños de










