Sogecable ha registrado unas pérdidas de 20,1 millones de euros durante el prer trestre de este año, un 61% superior a la pérdida generada durante el mismo periodo del año anterior. Estas cuentas se han visto lastradas los costes de la salida de Cuatro, según ha informado la compañía en un comunicado. Los datos están en la línea de lo esperado los analistas, aunque la empresa se ha mostrado satisfecha el creciento de los abonados de Digital Plus, los datos de audiencia de la nueva tele en abierto y el creciento en la cifra neta de negocio.
Sogecable, la prera empresa de televisión pago del país, tuvo una pérdida neta de 20,1 millones de euros durante el prer trestre de este año. En un comunicado remitido a
La cifra neta de negocios de Sogecable ha alcanzado en el prer trestre de 2006 un total de 436,6 millones de euros, lo que supone un aumento de 41,1 millones (un 10,4%) frente a los 395,5 obtenidos en los preros tres meses de 2005. Los ingresos generados Cuatro, 30,9 millones de euros, son el principal origen de este aumento de la facturación, junto al creciento de los ingresos de abonados a la televisión de pago, que han experentado un incremento interanual de 12 millones de euros, según explica la compañía.
Tras finalizar en 2005 la migración de los clientes analógicos de Canal Plus, Sogecable ha reanudado el creciento de su base de abonados a la televisión de pago, incorando en este trestre más de 25.000 nuevos clientes netos a Digital Plus. Por su parte, y como ya os hemos ido contando, Cuatro ha continuado incrementando sus datos de audiencia de manera progresiva, alcanzando una audiencia media durante el mes de marzo del 5,6%.
Seguiremos Informando…










