Pleno en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y polémica a consecuencia de la revista municipal. Hoy, uno de los puntos del día era la “moción” propuesta el Grupo Socialista para solicitar la constitución de un consejo de redacción, en el que exista representación de todos los grupos, para, según el PSOE, aumentar los valores de objetividad y pluralidad en la publicación.
Así lo ha explicado la tavoz socialista en Eva Izquierdo, que ha acusado a la coración municipal de hacer un uso partidista de la revista “Vive Pozuelo”, editada el Ayuntamiento. Según ella, en los contenidos de la misma se puede encontrar opinión, la cual empieza, precisamente, las cartas enviadas los lectores. Otro de los motivos el que han solicitado la formación de un consejo de redacción es que, según ellos, el departamento de Comunicación del consistorio está compuesto personas de confianza del gobierno municipal.
Una postura que no comparte, sin embargo, el Grupo Popular que a acusado a la oposición de querer, precisamente a través de esta propuesta, controlar lo que se publica, ya que la función del consejo de redacción sería la de determinar los contenidos derivando así a un uso totalmente partidista de la publicación. Además, según ha afirmado el tavoz del PP, Mario de Utrilla, lo que aparece en la revista municipal es información de interés para los ciudadanos, en ningún caso, opiniones políticas, al contrario de lo que sucede con otros Ayuntamientos de la región gobernados el PSOE.
Finalmente, la moción de los socialistas no ha salido adelante con el voto en contra de los populares que han obtenido mayoría suficiente.










