Después de algunos meses de incertidumbres, Agustín Bravo ha presentado su nuevo programa, llamado a ser la ‘joya de la corona’ del nuevo canal autonómico extremeño. Como ya os habíamos contado, el nuevo espacio ha recibido muchas críticas del sector audiovisual de Extremadura, sus elevados costes y la serie de inconvenientes que ha generado en el canal. Durante su gestación ha cambiado varias veces de productoras ante la serie de exigencias de Bravo.
Finalmente, la televisión autonómica extremeña comenzará a emitir el próxo 1 de mayo el magacín “Bravo Extremadura“, espacio presentado Agustín Bravo. Según sus creadores, el espacio tendrá como principal objetivo de dar a conocer “cómo es
Las preras críticas comenzaron hace un par de meses cuando la llegada de Agustín Bravo como la gran figura del canal generó suspicacias. El sector criticaba a Bravo sus elevadas exigencias y el alto presupuesto que exigía para hacerse cargo del magazine. Esto generó que la productora que preparaba el espacio, fuese apartada del proyecto a petición del propio Bravo.
Esto ha generado que en definitiva el proyecto sea realizado tres productoras: ‘VAV’, con sede en Badajoz; ‘Gestorex’ que también realizará los informativos de la cadena y ‘Teiso Extremadura’, ésta últa de Agustín Bravo y que trabaja para Canal Sur en la elaboración de programas. Fuentes del sector no entienden como un canal que carece de un gran presupuesto, gasta dinero contratando tres productoras para un solo programa.
Otra de las críticas del sector se refieren directamente a Agustín Bravo. No se explican que un presentador que cobrará un tante centaje del presupuesto de la realización del espacio extremeño, siga trabajando en el Canal Sur, una dualidad de funciones muy lucrativa, pero que en nada beneficia al naciente canal, según nos cuentan periodistas extremeños del sector audiovisual. Esto sin contar con la serie de exigencias que ha puesto para “volver a su tierra”.
Seguiremos Informando…










