El Gobierno ha sido claro: el Plan de Saneamiento de RTVE seguirá adelante, a pesar de que los sindicatos del Ente han pedido la retirada del proyecto como requisito fundamental para seguir negociando. La Vicepresidenta de Gobierno ha señalado que espera conseguir un acuerdo antes de aprobar la nueva Ley de reforma del Ente Público, mientras que los máxos responsables de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), han señalado que es ‘prescindible’ la reestructuración de RTVE como única manera de afrontar el futuro.
El Gobierno ha sido claro: el Plan de Saneamiento de RTVE seguirá adelante, a pesar de que los sindicatos del Ente han pedido la retirada del proyecto como requisito fundamental para seguir negociando.
La vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de
A su juicio, este “modelo diferente” no se puede “asentar” sobre la base de una plantilla “antigua”. “Todo el mundo sabe que no podíamos seguir manteniendo la televisión que teníamos”, ha dicho la vicepresidenta. Asismo, la ‘número dos’ del Gobierno ha avanzado que el nuevo modelo se va a asentar sobre “una televisión pública de calidad, independiente y desgubernamentalizada”, así como “económicamente sostenible”, algo que “todo el mundo ha dicho”, aunque “nadie lo ha hecho”.
Los sindicatos siguen inflexibles y han señalado el miércoles que la retirada del plan de saneamiento es un requisito indispensable para el diálogo. El Ejecutivo y RTVE han insistido, sin embargo, en que ese proyecto seguirá adelante. Frente a estas dos posturas aparentemente irreconciliables están unas negociaciones estancadas y un plan que al parecer está muy lejos de estar concensuado con los sindicatos. Esto, a pesar de que se evalúa un plan de ‘indemnizaciones dulces’ que podría ser expuesto prontamente a los sindicatos. No obstante, según lo visto, es bastante difícil que se logre algún acuerdo antes de que se debata la ley.
Mientras que los máxos responsables de
Seguiremos Informando…










