La inesperada salida de Erick Bilinski de la presidencia de JWT España cogió sorpresa al sector, más si cabe que durante su mandado la vieja señora gris había comenzado un proceso de rejuveneciento que se tradujo en un cambio de agen corativa, seis nuevas cuentas, acciones especiales como Insomnia o un león de Cannes. Cinco meses después de su salida, en la oficina de Madrid sólo queda la directora financiera, mientras que en Barcelona Dasca y Martínez pasan a ser la lead office de la red en España.
Pero, ¿ qué fusionar Delvico con JWT, cuando era la agencia de la calle de
En esta espiral de bajas, destacan las de Verónica Filgueira, hasta hace apenas un mes Directora de Comunicación de JWT, y de César García, Director Creativo de la agencia en Madrid y alma mater de ésta. Precisamente, tras la salida de Filgueira, las Relaciones Externas de la compañía se han deteriorado ostensiblemente: de hecho, la página web de la firma (www.jwt.es) se encuentra en proceso de reconstrucción, de la misma manera que han dejado de emitirse comunicados de prensa (puede que esto sea a lo que se refería Álex Martínez – responsable creativo de JWT España cuando afirmaba que “la oficina de de Madrid comenzará esta nueva etapa completamente saneada”).
Por otra parte, no todo es oro lo que reluce para Delvico: tras perder la cuenta de Mahou (ahora en manos de Tapsa), la agencia también ha aprovechado la ocasión para recortar su plantilla y aprovecharse del músculo de JWT Madrid…
Seguiremos Informando…










