En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Prisa prepara un gratuito que se distribuirá por Internet

Prisa no quiere perder terreno en el mercado de los diarios gratuitos, el único sector en el que aún no participa. Son varios los intentos que el Grupo de Jesús de Polanco ha realizado para participar de este tante negocio, prero sondeando la posibilidad de ingresar en el capital de Metro y luego en Madrid y Más, el actual 20 Minutos. Según hemos podido saber, el secreto mejor guardado de los ejecutivos de Prisa es el lanzamiento de un gratuito que se distribuirá inicialmente Intet ¿La fecha de lanzamiento? Probablemente antes del que finalice mayo.

 

Prisa lleva años estudiando la posibilidad de entrar en la prensa gratuita, incluso llegaron a tener una oferta de Metro y de Madrid y Más hoy 20 Minutos para que entraran en el capital. Durante este tiempo también se evaluó la posibilidad de producir un vespertino que preparó Alex Grijelmo con número cero incluido, pero que se descartó que no esperaban rentabilidad. Un grave error comercial, ya que en GMI (Grupo de Medios Impresos), la empresa que gestiona los diarios de Prisa creyó que no había espacio para más gratuitos, a pesar que ADN y Qué! aún no salían a la calle.

 

No obstante, la salida del diario de Recoletos y su éxito de audiencia (aunque no publicitario) han despertado nuevamente el interés de Prisa en este mercado. El Grupo de Polanco,  presente en todos los sectores audiovisuales y de prensa, es uno de los pocos medios tantes que no tiene prensa gratuita, De hecho, Unedisa, Recoletos y Planeta ya están en el mercado ganando terreno y dinero. En Prisa también han dolido los últos EGMs, en que los diarios gratuitos han arrasado, incluso sobre el todopoderoso El País.

 

De esta manera, en la últa reunión de directivos en Córdoba, se pidió que se preparara un periódico a la vez que se estudiaba la posibilidad de entrar en el capital de Metro (España). El sondeo de esta últa operación se le encargó a Prisa Portugal (Manuel Polanco y Miguel Gil) que participan con un 33% en Media Capital. Media Capital, además de la dueña de una televisión tuguesa, es la que hace Metro Lisboa a través de IOL (su filial en Intet). No obstante, parece que la negociación ha fracasado.

 

Mientras tanto y con una discreción extrema están al tanto del proyecto unos pocos directivos de Gran Vía y Miguel Yuste han decidido probar una vía distinta: realizar un gratuito que se distribuirá inicialmente a través de Intet. Según hemos podido saber, antes del 30 aniversario de El País, se podrían tener los preros resultados.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.