Desde hoy los vecinos más jóvenes del municipio de Aranjuez cuentan con su propio periódico digital. En su búsqueda de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, el Ayuntamiento ha creado Arancole, una publicación desde la que los escolares podrán difundir a través de Intet toda aquella información que les es de interés.
Para ello, el consistorio ha puesto a disposición de los centros escolares un sencillo sistema ofático desde el que los estudiantes de Aranjuez podrán introducir sus trabajos, resultados detivos, actividades… en la web. Además, serán los propios tutores o los responsables del centro quienes revisen los contenidos antes de realizar la publicación definitiva.
Un proyecto, que cuenta con la colaboración de
“Sin duda, Arancole aún requerirá de un periodo de asentamiento antes de que los preros resultados accesibles vía web sean públicos” explica el Concejal Delegado de Desarrollo Tecnológico, José Luís Moreno, “pero tampoco me cabe ninguna duda de que será una buena herramienta para acercar las nuevas tecnologías a los escolares, que además les permitirá difundir todo lo que les interese dar a conocer en esa gran fuente de información que es hoy día Intet”.










