El anuncio del nuevo informativo de detes de Cuatro, deja algunas cosas claras. En prer lugar, el canal de Prisa, confirma su apuesta el fútbol y demás disciplinas, algo de lo que renegó en su salida al aire, hace ya cinco meses. Este informativo podría ser además el comienzo de un abordaje de Cuatro a los eventos detivos. Ya hemos visto al canal en la Copa del Rey y la UEFA y ahora en época de mundial no extrañaría ver algún partido de selecciones en sus pantallas. Las audiencias nuevamente han dado su veredicto.
El anuncio del nuevo informativo de detes de Cuatro, deja algunas cosas claras. En prer lugar, el canal de Prisa, confirma su apuesta el fútbol y demás disciplinas, algo de lo que renegó en su salida al aire, hace ya cinco meses. Este informativo podría ser además el comienzo de un abordaje de Cuatro hacia los eventos detivos. Ya hemos visto al canal en
“La información detiva va a cobrar un tante protagonismo en la rejilla de Cuatro a partir del lunes 24 de abril”. Así anuncia Cuatro la salida al aire del nuevo programa conducido Manolo Lama y Manu Carreño. En informativo en cuestión durará una media hora y se emitirá dentro de los telediarios del mediodía del canal. Los objetivos con esta salida, además de la clara apuesta el dete, no es otro que elevar la audiencia.
Dentro de Cuatro han llegado a la conclusión que no puede seguir regalando más terreno al resto de sus competidores con un Telediario que pasa sin pena ni gloria las ondas televisivas. Mientras que Iñaki Gabilondo se consolida paulatinamente con su estilo frontal y personal, las noticias del mediodía no encuentran su espacio y no atan nada nuevo a lo que ya se conoce. Su estilo CNN Plus, no ha logrado convencer a los telespectadores que se reparten entre las noticias de Antena 3 y las de
No es casualidad que Cuatro apueste el dete dentro de uno de sus espacios más flojos. Con este nuevo espacio se convertirá en el prer telediario con media hora oficial dedicada a los detes. Una apuesta que cierto, no deja de ser arriesgada, considerando que a excepción de los lunes y quizás los vies, no es mucho el material informativo detivo con el que se cuenta.
Con todo, Cuatro sigue buscando el dete como la mejor manera de elevar sus cifras. Algo que ya les ha dado resultado en semanas anteriores, a pesar de que el propio canal señaló que la emisión de eventos detivos, no estaría entre las prioridades de la cadena. Paradojas de la vida… y de la tele.
Seguiremos Informando…










