En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Los premios anuales de la televisión, en su momento más triste

Este vies se entregarán los VII Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. No obstante, el equivalente español a los Emmys de Estados Unidos, no pasan su mejor momento. Por prera vez, la gala no contará con la retransmisión televisiva, lo que generará una tante crisis financiera en la entidad, que recibe el 45% de su presupuesto anual los derechos de emisión. Los canales han preferido no retransmitir la gala que no les rentable y que no quieren hacer publicidad gratuita a las figuras de sus competidores.  

 

La propia Academia ha señalado que debido a la pérdida de los ingresos televisivos el 45% de su presupuesto anual se realizará una ceremonia ínta y sencilla carente de engalanamientos, alfombras rojas, vídeos y actuaciones que tendrá lugar el vies a las 20.30 en el salón de actos de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, ECAM. No hay que se ser adivino para darse cuenta, la seria crisis en la que está inmersa la Academia de Televisión y la paradoja que constituye una gala de la tele sin retransmisión televisiva.

 

Los canales de televisión han argumentado que realizar una gala de estas características no es rentable, mientras que TVE, quien había emitido la ceremonia los últos cuatro años, tuvo un quiebre con la Academia. Numerosos fallos técnicos tuvieron como resultado que la televisión pública anunciara que no volvería a ofrecer la gala si no tenía ‘una mayor participación en el desarrollo, guión y montaje’ del evento, algo que finalmente no se produjo.

 

Los canales tampoco han querido hacer publicidad gratuita a los rostros más conocidos de sus competidores, ya que los ganadores de cada galardón solo se conocen en el momento. Se podría dar la coincidencia de que el canal que emita los premios, sea el gran perdedor de la noche, lo que los ejecutivos han decidido evitar este tipo de riesgos, eso sí dejando claro que el argumento económico ha sido el más poderoso.

 

La crisis en la Academia está abierta, desde que hace un par de meses se supiera que no había retransmisión. El prer problema se generó tras la disión de Ignacio Salas a la presidencia de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), cargo que desempeñaba desde el 2000 y en el que aún le quedaban dos años de mandato. La retransmisión de este aconteciento supone, desde su creación hace ocho años, el 45% de la financiación con la que cuenta la ATV, una organización sin áno de lucro cuyo presidente y demás miembros de la junta directiva no gozan de remuneración alguna.

 

Pese a todo, en la Academia han señalado que la gala se intentará realizar con normalidad. Contarán con la colaboración  de El Gran Wyoming, María Teresa Campos, Juan Ramón Lucas, Carolina Ferre, Carlos Lozano, Marta Reyero, Marta Fernández, Joaquín Oristrell, José Luis Balbín, Paloma Gómez Borrero, Vanessa Martyn, Ramón Arangüena, Rosa María Mateo, Ramón SánchezOcaña, Darío Barrio, Antonio San José, Sandra Bada y Carlos García Hirschfeld, entre otros.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.