BUENOS AIRES (24/04/06) La organización Reteros Sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación la inesperada supresión del programa público Periodismo de Verdad, emitido el Canal 5 ATS de Tucumán, en Argentina, y presentado durante más de seis años Enrique García Hamilton, apodado “Harry”, director de
Para RSF las explicaciones de la dirección del canal no resultan convincentes. A través de un comunicado, señala que “Según ha manifestado García, la supresión del programa obedecería en realidad a presiones políticas. Si ese es el caso, estaríamos frente a una censura, y una ingerencia del poder político en el funcionamiento de Canal 5 ATS. Y no es aceptable que los poderes políticos locales puedan influir en la parrilla de programación de un medio de comunicación privado”.
La decisión de la dirección del canal televisivo 5 ATS de no renovar el contrato responde, según García, a las amenazas provenientes del gobierno de la provincia sobre quitar la publicidad al canal, inversión que representa unos 75 mil pesos argentinos (aproxadamente 20.400 euros)
Por su parte, el canal desmintió tales presiones. El gerente de 5 ATS, Alberto Martí, insistió al diario argentino Clarín que la salida de la programación del espacio de García responde a retoques en la parrilla, que se orientará más a los programas dedicados al entreteniento.










