María Valerio de El Mundo Salud ha resultado ganadora en la categoría de prensa escrita sus artículos “Una Perspectiva Actual” publicado en la web el 23 de noviembre de 2004 y “
Por su parte, Coral Larosa, periodista especializada en salud y sociedad de Informativos Telecinco ha recibido en premio en la categoría de prensa audiovisual su crónica “Resultados del Estudio El Álamo II del Geicam. Piezas sobre la manera de prevenir y tratar el cáncer de mama”, emitido el 19 de octubre de 2004.
En ambos casos el jurado ha destacado la calidad de la información y la rigurosidad en el tratamiento de la noticia. En alguno de los trabajos premiados, como es el caso de “
El jurado ha estado compuesto el Profesor Alfredo Carrato, Presidente de
En el acto celebrado esta mañana se ha convocado el V Premio de Periodismo en la que se valorarán especialmente aquellos trabajos que contribuyan a la desmitificación del cáncer como enfermedad terminal, difundan la tancia de la prevención y divulguen la labor de la oncología en España. Estos objetivos coinciden con la campaña “+1 Frente al Cáncer. Súmate” que
Las palabras del Prof. Carrato en el acto celebrado hoy muestran claramente el espíritu de este Premio “La lucha contra el cáncer requiere de un buen nivel de información. Desde SEOM y ANIS anamos a todos los profesionales de los medios de comunicación a que continúen participando con el mismo entusiasmo y excelente nivel que año tras año nos manifiestan y, a los que no lo hayan hecho en ocasiones anteriores, les brindamos la otunidad de presentar sus retajes, artículos y crónicas a este Premio que cuenta con una clara trayectoria de independencia y pluralismo”.
Mesa redonda
La entrega de premios ha coincidido con la celebración de una mesa redonda en la que periodistas de diferentes ámbitos han debatido sobre el tratamiento del cáncer en los medios de comunicación. La mesa ha estado moderada Fernando González Urbaneja, y ha contado con la participación de Javier López Iglesias (editor de JANO), Coral Larrosa (periodista de Informativos Telecinco), Beatriz Cortázar (redactora de ABC y colaboradora de otros medios), Antonio Montero (director Agencia Teleobjetivo y colaborador de Antena 3 TV) y Sandra Ibarra (modelo y presentadora).










