Esperanza Aguirre, no para. Ayer terminaba su jornada volando hasta Palma de Mallorca para partir una conferencia organizada el Foro ‘El MundoEl Día de Baleares’ bajo el título ‘Madrid en la España de hoy’, donde se mostró contundente con los que es Madrid, lo que representa España y la gestión del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, de quién aseguró será castigado en las urnas el proceso en el que ha embarcado a todos los españoles.
La presidenta de
“Madrid es una sociedad abierta y plural donde a nadie se le pregunta su origen ni sus ideas que, para ser madrileño, sólo hace falta querer vivir en Madrid” manifestó la presidenta frente a un auditorio repleto en el que, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, el presiente del Parlamento Balear, Pere Rotger y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.
Allí, Aguirre recordó que desde la aprobación de
Durante su intervención, la presidenta expuso los datos económicos de Madrid, un creciento del 4% (seis décas más enca de la media nacional) sobre los cuales señaló que para ser el motor de España, Madrid “no necesita proclamar que es nación, ni una realidad nacional ni tampoco un proyecto de nación”. Y es que el discurso de Aguirre versó sobre
“Sabemos señaló que nuestra libertad y nuestra prosperidad dependen, principalmente, de la libertad y de la prosperidad del resto de los españoles que cuanto más libres y prósperos seamos todos los españoles, más otunidades de serlo tendremos los madrileños. Y es evidente que el marco político e institucional que ha garantizado la libertad y la prosperidad de todos durante los últos 28 años ha sido
Respecto a la realidad nacional, la presidenta reconoció la incredulidad y la honda preocupación que le produce el proceso que se ha abierto entorno a las reformas estatutarias que ha pulsado Zapatero con un “indisulado sectarismo”. En este sentido afirmó que la función de los políticos es la de resolver los problemas de los ciudadanos y no al revés. Así, sobre el texto catalán aseguró que “es la ley más intervencionista de la democracia española, es uno de esos problemas creados políticos profesionales que tarde o temprano tendrán que resolver los ciudadanos”
Sobre la gestión de Zapatero fue contundente “estoy convencida de que serán los ciudadanos los que pongan fin, en las urnas, al inédito experento en el que nos ha metido Rodríguez Zapatero. Serán los españoles quienes, con su voto, le dirán a Rodríguez Zapatero aquello que le dijo Eugenio D’Ors a un joven camarero que jugueteaba frívolamente con una botella del mejor champán: Los experentos, joven, con gaseosa”.










