El pulso de los ingresos permite alcanzar el nivel trestral más elevado de la historia en el margen de intermediación sin dividendos, el margen básico, el margen ordinario, el margen de explotación y el beneficio antes de puestos.
BBVA alcanzó en el prer trestre del año un beneficio atribuido de 1.020 millones de euros, un 25,1% superior a igual periodo de 2005, y reforzó las positivas tendencias de los últos trestres con un fuerte dinamismo de la actividad y los ingresos del Grupo. Los datos trestrales arrojan el mayor nivel histórico alcanzado el Grupo en el Margen de Intermediación sin dividendos, el Margen Básico, el Margen Ordinario, el Margen de Explotación que crece un 32,9%, hasta 1.936 millones de euros y el Beneficio antes de Impuestos.
El Grupo volvió a mejorar todos sus indicadores fundamentales respecto a marzo de 2005: la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) subió al 34,1% (32,8% un año antes), la eficiencia pasó del 48,1% al 45,9%, la morosidad bajó del 1,06% al 0,90% y la cobertura aumentó del 228,2% al 261,7%. BBVA, en suma, ha combinado un fuerte ritmo de actividad y de ingresos en sus principales mercados y actividades con nuevos avances en los resultados y en sus fortalezas competitivas.
Pincha en el enlace para ver la nota concreta











