Las empresas de seguiento de prensa han denunciado que la redacción de la futura Ley de Propiedad Intelectual vulneraría los derechos fundamentales de los ciudadanos. La Ley obligaría al sector, agrupado en la AESIP, a pagar a los grandes grupos editoriales la utilización de sus contenidos y a obtener una autorización unilateral del editor.
Las empresas de seguiento de prensa han denunciado que la redacción de la futura Ley de Propiedad Intelectual vulneraría los derechos fundamentales de los ciudadanos. La ley obligaría al sector, agrupado en
El tema enfrenta al ‘clipping’ y a los editores agrupados en
La organización rechaza las “pretensiones” de los editores de prensa a través de llamada “exclusividad de contenidos” parte de los medios y de la remuneración el uso de material informativo. El tavoz de AESIP, Vicente Dalda, aseguró que la asociación está “dispuesta” a que haya un derecho a remuneración equitativa, pero demandan que se defina “quién es realmente el propietario” de los derechos de autor.
También ponen de manifiesto el “interrogante” que la redacción propuesta las empresas editoras realizan respecto de quién es el propietario de los derechos de autor de esos contenidos. Dalda, destacó la “tensión” creada tras la propuesta de los editores del pago de un canon el uso de material informativo. Desde esta organización se defiende la redacción del texto vigente sobre Propiedad Intelectual en el que la actividad de seguiento de información se considera como derecho a cita.
Según Dalda, “se podría dar” una vulneración sobre el derecho a la información, “si se tiene que pedir permiso” para reproducir contenidos informativos. En este sentido, AESIP recordó una sentencia de 2004 del Tribunal de
Seguiremos Informando…











