Los resultados hechos públicos Metro Internacional correspondientes a los meses de enero a marzo, indican que la filial española aumentó sus ventas publicitarias netas un 32%, comparado con los mismos meses del año anterior. Según la empresa, estas cifras son consecuencia de la reciente reestructuración del equipo directivo y de la nueva estrategia de expansión.
Los resultados hechos públicos Metro Internacional correspondientes a los meses de enero a marzo, indican que la filial española aumentó sus ventas publicitarias netas un 32%, comparado con los mismos meses del año anterior. Según la empresa, estas cifras son consecuencia de la reciente reestructuración del equipo directivo y de la nueva estrategia de expansión de la compañía.
Al ser un diario de distribución gratuita, casi la totalidad de los ingresos de la compañía corresponden a publicidad. En el prer trestre del año, Metro España aumentó su ámbito de distribución para llegar a 15 nuevas ciudades. El diario ya está presente en 42 de las 50 capitales de provincia españolas, lo que lo posiciona como el periódico gratuito con más presencia en nuestro país. El 80% de la población urbana tiene acceso a ‘Metro’, según cuenta la empresa en un comunicado.
Según el director general de Metro España, Fredrik Staël von Holstein, “los resultados son consecuencia de una buena labor y de la aplicación de la nueva estrategia que hemos adoptado. La expansión en nuevas provincias, llegando casi a la totalidad de todo el territorio nacional, y la buena penetración en el mercado han sido clave en esta estrategia. No obstante, todavía no hemos acabado de todo este proceso que nos va a diferenciar más respecto a la competencia”.
Por su parte, Metro International registró durante este prer trestre un incremento del 20% en sus ventas netas en tipos de cambio constantes, comparado con el mismo periodo de 2005. La cifra interanual de ventas netas alcanzó, entre enero y marzo, los 93,2 millones de dólares. La multinacional logró reducir las pérdidas operativas interanuales un 54%, centaje que excluye el ingreso de 15,9 millones de dólares procedente de la venta de acciones de Metro Boston.










