La calle Alcalá, frente a la Consejería de Educación, fue el lugar escogido unos 2.000 docentes para protestar respecto a la situación laboral de los 47.000 profesores de enseñanza pública de la Comunidad de Madrid.
La calle Alcalá, frente a
La concentración fue convocada todos los sindicatos de la educación madrileña: Anpe, CC OO, FeteUGT, CSICSIF, STEMSTES y CSITUP. Los manifestantes sólo tenían permiso de Delegación del Gobierno para transitar la acera de la calle de Alcalá, pero durante más de una hora invadieron la calzada y obligaron a cortar el tráfico de vehículos.
Los manifestantes exigen, entre otras cosas, que los profesores de la región tengan los mismos beneficios sociales que el resto de funcionarios. “Esta concentración es un aviso a la gran manifestación y huelga de profesores que hemos convocado para el próxo 10 de mayo“, advirtieron Francisco García y José Vicente Mata, tavoces de CC OO y UGT en Educación. Ese mismo día, la consejería tiene previsto celebrar un examen de nivel a todos los alumnos de sexto de praria.










