Canal Extremadura ya está en marcha. Tras el anuncio de su programa estrella a cargo de Agustín Bravo, la parrilla se ha ido conformando con programas locales adjudicados a productoras externas. Los Informativos siguen postergados a falta de cerrar algunos flecos. No obstante, hemos sabido que todos los telediarios de la cadena serán externalizados y que el presentador será Daniel Martín, ex rostro de Canal 7 de Madrid. Los periodistas locales han criticado duramente la política de fichajes, ya que ‘no se le dan otunidades a los periodistas de la región’.
Canal Extremadura ya está en marcha. Tras el anuncio de su programa estrella a cargo de Agustín Bravo, la parrilla se ha ido conformando con programas locales adjudicados a productoras externas. Los Informativos siguen postergados a falta de cerrar algunos flecos. No obstante, hemos sabido que todos los telediarios de la cadena serán externalizados y que el presentador será Daniel Martín, ex rostro de Canal 7 de Madrid. Los periodistas locales han criticado duramente la política de fichajes, ya que “no se le dan otunidades a los periodistas de la región”.
Según nos cuentan profesionales extremeños
Se critica que programas como el de Agustín Bravo se lleven una tante parte del presupuesto de esta austera televisión. Además, todo el quipo de Bravo procede de Andalucía. Un grupo de profesionales extremeños constituidos para protestar esta situación, consideran que es lamentable que los extremeños que durante años han luchado tener un mercado audiovisual propio, vean como productoras de otras comunidades y profesionales externos copen todas las palazas del Canal Extremadura.
Y es que al parecer los Informativos, cuyo rostro será el malagueño Daniel Martín, ex presentador de Corazón de Milenio, del Canal 7 Madrid, también estarán adjudicados a productoras externas y a profesionales de otras regiones. El descontento entre los profesionales locales sigue creciendo.
Seguiremos Informando…









