MÉXICO D.F. (28/04/06) Después de la celebración del prer debate presidencial, al que no acudió el candidato de izquierdas Andrés Manuel López Obrador, los equipos de los tres partidos con mayores posibilidades en las encuestas están trabajando a mil hora para hacer los ajustes necesarios para garantizar el éxito. En los preros sondeos postelectorales se alzó como triunfador el representante del oficialista Partido Alianza Nacional (PAN), el conservador Felipe Calderón Hinojosa.
Su principal rival, el candidato de izquierdas Andrés Manuel López Obrador, del Partido de
El dirigente electoral participó en el programa “Código 2006, las claves del espectáculo político”, junto a la coordinadora de campaña de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota y la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosario Green para analizar el camino a seguir de las diversas opciones presidenciales después del debate celebrado el martes 25 de abril.
En el equipo de López Obrador restaron tancia a lo que consideran una “burbuja” que favorece en las encuestas más inmediatas al candidato oficialista, pero confían que en las próxas semanas, una vez que se tomen en consideración otros factores que intervienen en la campaña, las cifras de apoyo volverán a sonreír al representante del PRD.
Green, su parte, negó la muerte de la candidatura del dirigente priísta Roberto Madrazo Pintado, lo que en la recta final de su campaña los esfuerzos se concentrarán en el trabajo en terreno con el respaldo de la estructura partidaria. También comentó que se está trabajando arduamente el vídeo del debate para detectar las áreas que Madrazo debe reforzar y cuáles fueron sus fortalezas.
La campaña de Calderón privilegiará no sólo las visitas a terreno, sino también los medios electrónicos para transmitir un mensaje a la ciudadanía: no habrá continuismo respecto de la administración de Vicente Fox. Vázquez Mota confirmó que el perfil que quiere dar a conocer el postulante panista se caracteriza tres palabras clave: centrismo, laico y libertades.
En el encuentro no se escató en las ya comunes acusaciones y críticas mutuas, todo para intentar hacerse con









