En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Saucedo, presidente de Radio Marca ¿Y Paco García Caridad?

Manuel Saucedo fin ha encontrado un sitio en el organigrama de Recoletos. Según ha confirmado la propia compañía, el ex director de Marca ha sido nombrado presidente de Radio Marca y de Last Lap. Paco García Caridad, director de la emisora y uno de los subdirectores de Marca ve este nombramiento con preocupación, ya que ha visto como Saucedo podría complicar el funcionamiento de su equipo. Otras versiones apuntan a que el nombramiento de Saucedo es testonial, ya que sus elevadas remuneraciones piden desvincularlo de la empresa.  

 

Manuel Saucedo ha sido nombrado presidente de Radio Marca y de Last Lap. En ambas actividades, el puesto es de nueva creación. Según cuenta Recoletos, el principal objetivo de Saucedo en Radio Marca será dotar de la más amplia difusión y cobertura a la que Recoletos considera la programación detiva más solvente y extensa de la radio española. El actual director de Radio Marca es Paco García Caridad, quien en teoría tiene actualmente las mismas funciones para las que ha sido recolocado Saucedo.

 

Por ello no es de extrañar que Paco García Caridad se encuentre sumamente preocupado el nombramiento, ya que ha visto como Saucedo se hace cargo de una parcela que hasta el momento le correspondía, lo que podría general problemas de coordinación entre dos pesos pesados de la dirección de Recoletos.

 

Muchos ven en este nombramiento, el comienzo de una salida discreta de Paco García Caridad de Radio Marca, aunque otras versiones apuntan a que el nombramiento de Saucedo es meramente testonial y que Caridad seguirá realizando funciones ejecutivas en la Radio.

 

Hace un mes, os contamos en exclusiva los problemas que tenía Jae Castellanos para dar salida a Manuel Saucedo, debido a su elevada ficha y los altos costes de un eventual despido. Es así como hemos visto que se ha ubicado a Saucedo en la presidencia de dos empresas en que ya existían directores generales. Lo que se llama un retiro dorado.


Manuel Saucedo, periodista granadino de 48 años, fue director de Marca hasta hace un mes. También lo había sido entre los años 1989 y 2000, antes de ocupar la responsabilidad de director general de Detes de Recoletos, entre 2001 y 2005. Desde este puesto, desarrolló el entorno multedia de Marca (Marca.com, Radio Marca, Last Lap, Golf Digest, Marca Motor, NBA, Marca TV, Fórmula Marca y Guías Marca).

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.