En la Tierra a lunes, abril 6, 2026

MADRID, Capital Europea del HIP HOP y la CULTURA URBANA

Publicidad

Matadero Madrid abre sus puertas un año más al Hip Hop y a la Cultura urbana más actual con motivo de las celebraciones de las Fiestas de San Isidro. Así, los próxos días 13 y 14 de mayo se celebrará en este espacio la segunda edición del festival Cultura Urbana, que se articulará entorno a la música, el cine, la pintura, la danza, la moda y el dete.

 

Una cita ineludible que es seguida millones de jóvenes del mundo y que pretende demostrar que Madrid es una ciudad abierta y cosmopolita y sensible a las nuevas manifestaciones artísticas de los jóvenes.


Ya en su prera edición, el festival se convirtió en uno de los más tantes de su categoría en España, con la presencia de más de 50 grupos musicales, dj’s y artistas en diferentes escenarios y espacios (música, urban art & graffiti, breakdance, bmx y cine documental) y la asistencia de más de 20.000 espectadores en las naves del antiguo Matadero de Legazpi.

 

Pero Cultura Urbana 2006 se presenta mejorado y ampliado, con la plantación de dos nuevos escenarios dedicados al Funk & R’n’B y al Reggae & Dancehall, la presencia de artistas internacionales de máxo nivel, la puesta en marcha de la Eastpak Breakdance Battle, la inauguración de los Talleres de Creación ‘Cultura Urbana’ (en colaboración con la Fundación Autor), el I Concurso de Graffiti & Urban Art ‘Cultura Urbana’ y muchas novedades más. 

 

Dentro de la extensa programación que compone todo el festival destacan las actuaciones de Hablando en plata, Violadores del Verso y Nach, en la noche del sábado 13 de mayo y SFDK, Tote King y los franceses la Cosca Team en la del domingo 14.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.