Antonio Galeano comenzó a ejercer su nuevo cargo al frente de la dirección de Detes del canal de las productoras, durante la presentación del dispositivo que La Sexta desplegará en vistas al próxo Mundial de Fútbol de Alemania. En su prer día, en su estreno, ha querido permanecer en un segundo plano, cediendo el verdadero protagonismo a las caras que representarán la agen de los Detes de la cadena. Estas serán algunas de las pinceladas de un proyecto que toma cuerpo. En entrevista con PRNoticias y de prera mano.
¿Cuándo comenzaron a fraguarse sus contactos con la cadena?
Hace aproxadamente mes y medio. En ningún caso se produjo al mismo tiempo que el naciento de la cadena.
De la SER a Localia. Ahora, La Sexta, un canal generalista. ¿Es un paso de gigante en su carrera?
Hablar de la Cadena SER es hablar de unos de los medios más destacados de España. Para mi la Cadena SER ha sido y será siempre mi casa. He pasado 17 años en los que he desarrollado mi carrera ahí, más otros seis en Localia. El Grupo Prisa, para todo el mundo, es el gigante de la comunicación. Por tanto, no entiendo este paso como un salto o nada parecido, sino como una nueva etapa en la que se han dado una serie de circunstancias que han hecho posible mi incoración. En prer lugar, la llamada del que yo considero como mejor periodista de este país, Antonio García Ferreras, a la que no pude decir que no. Es un reto más, que se presenta divertido y muy interesante.
¿Cuál será el papel de Andrés Montes una vez finalizado el Mundial?
El aconteciento del Mundial de Fútbol va a ser nuestro escaparate. Pero es evidente que, al término de la cita, La Sexta va a seguir apostando también los eventos detivos. Ese será el reto que nos va a conducir a nuevas exposiciones y, en este sentido, Andrés Montes va a ser una de las referencias del dete en La Sexta durante el mundial y a la conclusión de éste.
¿Se arriesgarán con otros detes?
Nuestro reto va a ser seguir avanzando y apostando los acontecientos detivos, y somos conscientes de la verdadera dificultad que entraña todo eso que hay operadores que se han trazado las mismas metas. Nosotros vamos a ello y desde luego el dete será una de las referencias constantes en nuestra programación.
Vamos, que pese a que La Sexta dijo desde un prer momento que el mundial sería una campaña de antenización, parece que los detes reforzarán la parrilla.
El mundial es un escaparate y un punto de partida o de diseño que permite a los telespectadores visualizar los parámetros de La Sexta a lo largo de los próxos años. Es evidente que se hará especial hincapié en la ficción, en las series, en los informativos que se pondrán en marcha el próxo otoño y, además, los detes. Estas serán las vías y los pilares donde se vaya a construir La Sexta sin lugar a dudas.