Órbital, agencia de g integral del Grupo BBDO, ha desarrollado la campaña de comunicación del partido de fútbol femenino contra la violencia de género que se celebró el domingo 7 de mayo en Torrejón de Ardoz.
Órbital, agencia de g integral del grupo BBDO, ha desarrollado la campaña de comunicación del partido de fútbol femenino contra la violencia de género que se celebró el domingo 7 de Mayo en Torrejón de Ardoz. En concreto, la agencia diseñó todo el material para difundir este aconteciento: carteles, dípticos, páginas de prensa, así como la plataforma tecnológica que recaudó fondos a través de mensajes SMS.
El partido de fútbol enfrentó a mujeres famosas en distintos ámbitos Coral Bistuer, María Pineda, Rosa, Jacqueline de
El acto nacía con un doble objetivo: una parte, el de recaudar fondos a favor de la organización de carácter social Nuestras Hijas de Regreso a Casa, formada familias de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y, otro, concienciar a la sociedad española sobre la trágica situación que se vive en esta población mexicana, al tiempo que se exige que cesen tanto los crímenes como la pasividad del gobierno de aquel país para resolverlos.
El evento fue anunciado a través de la página web del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, de carteles en diversas asociaciones culturales y centros de Torrejón, mediante el reparto de folletos informativos y publicidad en medios locales. Todas estas herramientas fueron diseñadas Órbital. Asismo, y con el objetivo de generar ingresos adicionales para
Según explicaba Marta Piñol, responsable de comunicación y codirectora de Órbital, ‘en toda la creatividad de la campaña hemos querido transmitir un mensaje muy claro, buscando un símil con el fútbol: en la lucha contra la violencia de género no se pueden dar segundas otunidades, no hay advertencias. Es decir, no hay tarjetas amarillas, la prera falta es roja. Así, el cartel, los dípticos y la página de prensa apuntan al prer partido de fútbol sin tarjetas amarillas. Y con ese concepto hemos desarrollado las piezas’. Así, en el cartel, la tarjeta amarilla no está y el díptico incluye un recortable para que el espectador del partido pueda ‘sacar tarjeta’ durante el partido y apoyar la causa.
El equipo que gestiona la cuenta desde Órbital está integrado Marta Piñol, directora general; Cristina Esteras, directora de cuentas y Erika Martín, ejecutiva de cuentas. La parte creativa corre a cargo de Eduardo de