Agustín Bravo comenzó el 2 de mayo su programa en Canal Extremadura. Programa grabado en la localidad de Trujillo como serán todos los siguientes aunque en otros enclaves, hasta que se terminen las obras en el plató de la productora V y V en la capital de la región. El programa, que se ha llevado el 40% del presupuesto destinado a producción externa, sigue siendo visto como uno de los mados de la autonómica, una espacio que ha pedido la salida de nuevos programas adjudicados a productoras externas.
Agustín Bravo comenzó el 2 de mayo su programa en Canal Extremadura. Programa grabado en la localidad de Trujillo como serán todos los siguientes aunque en otros enclaves, hasta que se terminen las obras en el plató de
Según pudos apreciar, Agustín Bravo estuvo como siempre: cercano, spático, justo de vocabulario y de conociento de la tierra, empalagoso con tanto orgullo de lo extremeño queriendo descubrir la región a una autonomía de donde han salido los “descubridores” antonomasia. Sin muchos recursos técnicos se le notó algo nervioso y reiterativo. El programa tuvo un ritmo demasiado lento basado en retajes y un plató ambientado en un hotel con una presentación ante las cámaras claramente insuficiente.
La emisión fue correcta, sin más, en un programa que trabaja sin prisas y que sabe que no tienen la presión de la audiencia, ya que Sofres de momento, no auditará el share de la televisión autonómica. No obstante, muchas voces critican el resultado de un programa que se lleva el 40% del presupuesto destinado a producción interna el canal. El espacio sería realizado en un prer momento Trovideo, pero finalmente y tras algunos desacuerdos, el espacio fue adjudicado a Teysonmedia (la productora de Bravo), V y V y Gestores, aunque estos dos últos no aparecen en los créditos.
El programa se ha preparado en un tiempo récord, lo que contrasta con los proyectos de otras productoras que llevan seis meses trabajando en la producción de programas que no tienen el alta. Los datos que se manejan en el sector, indican que las productoras extremeñas habrían invertido unos 400.000 euros sin posibilidad de recuperación pues los números “
Tal vez el dinero no llegue, o el Canal ha decidido hacer otras inversiones: obras, contratos a terceros, delegaciones. De hecho, cuando se cerró la contratación de Agustín Bravo (y su equipo directivo llegado desde Sevilla) los contratos aún sin cerrar con otras productoras se redujeron en más del 30% sin explicación alguna; otro lado cuando en marzo se presentaron tres programas del Canal (
Seguiremos informando…