Unas semanas después de su estreno en sociedad, el gratuito de Prisa ya tiene su homólogo suramericano. El Grupo Infobae, que edita la publicación del mismo nombre en Argentina, ha sacado al mercado 7 Minutos. Este nuevo diario electrónico es exactamente igual a 24 Horas, tanto en su diseño, su tipología, como en la campaña de lanzamiento que le ha precedido ¿Coincidencias? Difícil en productos tan calcados y con una estética tan silar. ¿Polanco se abre paso en medios presos y digitales en Argentina? Puede ser.
Con una estética casi calcada a la de 24 horas, el gratuito en formato PDF de El País, Infobae presentó un nuevo producto con idénticas características a su hermano español, que fue lanzado hace un par de semanas. Estamos hablando de 7 Minutos, “el prer diario gratuito argentino con más de 10 ediciones diarias”, según os promotores del Grupo Infobae, empresa de medios argentina que edita el periódico Infobae en edición digital e presa en el país suramericano.


Como se puede comprobar al comparar las dos ediciones de los periódicos y sus respectivas promociones, no es difícil llegar a la conclusión de que estamos ante la misma idea y casi el mismo producto. Como cuenta el blog argentino Visualmente, el logo tiene una tipografía serif en ambos casos, con un número en naranja y las letras en negro. La forma de promoción del sitio web también parecida. En las páginas de descripción del producto hasta hay frases o botones que se repiten: “Sí, descargar 24 Horas” y “Sí, bajar 7 Minutos ahora”.
No es difícil darse cuenta tampoco que tanto El País como Infobae utilizan la misma plataforma y coincidentemente ambos tiene a su aerolínea de bandera como único y principal patrocinador. Aerolíneas Argentinas en el caso de 7 Minutos e Iberia en 24 Horas. La pregunta en este caso es obligada ¿Infobae y El País han llegado a aun acuerdo de colaboración que incluye otros productos? ¿Significa esto tal vez que Polanco haya logrado ingresar a la prensa suramericana después de tanto tiempo? Estaremos atentos.
Seguiremos Informando…










