BUENOS AIRES (10/05/06) Hoy se llevará a cabo la ejecución de la extradición de dos empresarios de la televisión desde Argentina a Perú para que enfrenten la acusación de recibir pagos del gobierno del ex presidente Alberto Fujori, presuntamente destinados a asegurar su apoyo a una hipotética reelección del mandatario.
Según confirmó el comisario de Interpol en Buenos Aires, Alejandro Di Nizo, el empresario José Enrique Crousillat y su hijo José Francisco serán embarcados hoy en un vuelo con destino al país andino, después de que
Ambos sospechosos fueron detenidos en 2001 en Tucumán y quedaron bajo libertad vigilada, beneficio que les fue denegado tras comprobarse que en 2004 intentaron cruzar la frontera para huir a Chile, país donde permanece detenido en espera de ser extraditado el ex mandatario peruano, Alberto Fujori, acusado de corrupción de presunto coautor del asesinato de 25 personas.
Hasta ahora, la justicia peruana ha logrado la extradición de 16 personas cargos de corrupción vinculados al gobierno de Fujori, de entre unos 26 expedientes enviados a varios países distintos delitos. (Agencias)










